Director Biography – Armando del Río (ARMANDO)

Fe5323c345 headshot

Armando Del Río es conocido en el mundo de la interpretación porque lleva más de treinta años de profesión y es uno de los actores más reputados del panorama nacional. Profesionalmente ha trabajado en más de 20 películas, multitud de cortometrajes, teatro y mucha televisión. Entre los títulos más importantes están Hospital Central, Compañeros, Sin tetas no hay paraíso, Gran Reserva, Amar es para siempre, etc y en cine su debut fue de la mano de Bigas Luna en Jamón, jamón y posteriormente ha trabajado en Historias del Kronen, Amor de hombre, Km. 0, Pancho, el perro millonario, Sin Fin, etc
Actualmente le podemos ver en la pequeña pantalla como protagonista de la serie diaria de la 1 de RTVE, CENTRO MÉDICO.
En sus inicios, allá por el año 1988, estudio un año en la escuela de cine TAI, haciendo el curso general de cine, y aunque su carrera se decantó por el lado de la interpretación, siempre ha tenido gran interés por aprender todas las facetas del mundo del cine.
Ha escrito guiones y obras teatrales desde la adolescencia y
en 1998 fue co-autor del guión titulado GUDARI,
subvencionado por la Comunidad de Madrid. Más tarde
escribió la obra teatral El emperador y el esclavo basado en
el personaje de Calígula, así como varias obras cortas de Microteatro.
En el año 2006 escribió y dirigió el multipremiado cortometraje La leyenda del hombre lento, que ganó más de 20 premios nacionales e internacionales, entre ellos, Benicassim, Málaga, Viareggio, Bruselas, Puerto Rico, etc, y del cual también ha escrito el guión para largometraje.
El año pasado escribió y dirigió el cortometraje Death Room, para competir en el NotodofilmFestival donde llegó a ser finalista. También ha dirigido videoclips, Fashion films y vídeos corporativos.
Este año rodará el cortometraje KARMA, primer paso del proyecto global del mismo nombre que constará, además del cortometraje, de una película y una serie de Televisión.
Armando ha cursado estudios online de coproducción internacional, Pitching y edición audiovisual. En este momento está editando el documental ALMA, un proyecto propio que lleva desarrollando más de tres años.
También ha realizado cursos online de guión en la prestigiosa página web ABCguionistas. Pero sobretodo es un creador autodidacta. Ha creado diversos proyectos que actualmente están en fase de desarrollo.
En la faceta empresarial, Armando Del Río, con su productora Cromagnon Producciones, ha puesto en pie, aparte de sus cortometrajes, varias obras teatrales. El emperador y el esclavo, fue una de ellas. Y en el año 2017, Danny and the Deep blue sea, de John Patrick Stanley, que se estrenó en la Sala Mirador de Madrid.

Advertisements

About festivalfordrama

Showcasing the of best of DRAMA stories from around the world.
This entry was posted in director, Drama Films, Feedback Film Festival, Uncategorized and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s